La UEFA está estudiando los casos, pero la evolución de la epidemia en Italia marca el ritmo. Lo que suceda en esta jornada de Champions y Europa League también puede ser una referencia para el Valencia-Atalanta de dentro de dos semanas. Hoy, la lógica advierte del peligro de permitir la llegada de más de 3.000 bergamascos desde Lombardía y el norte de Italia, epicentro de la crisis del coronavirus. El partido de vuelta no parece correr riesgo, pero sí la presencia de aficionados italianos en la grada de Mestalla. No se trata de cerrar las fronteras sino de evitar el peligro que supone un desplazamiento semejante.

El Lyon, por su parte ha estado en contacto contínuo con el Ministerio de Exteriores francés para evaluar las medidas a tomar con el desplazamiento de los entre 2500 y 3000 aficionados de la Juventus.

La Juve juega el miércoles en Lyon y podría prohibirse o restringirse la llegada de aficionados italianos a la ciudad francesa, por precaución ante posibles contagios. En Italia, por ejemplo, va a seguir el fútbol, pero a puerta cerrada, sólo en las regiones más afectadas. Los clubes, bajo control, sí van a viajar. La UEFA y Ceferin siguen sin dar un paso al frente o una comunicación pública. El Inter-Ludogorets de Europa League parece destinado a jugarse en Milán, pero sin aficionados. El organismo está monitoreando de cerca la situación, cada caso, y en contacto con los clubes y las autoridades responsables. El calendario no deja margen.

Inter - Ludogorets: La Europa League se juega a puerta cerrada

Se espera una nota oficial de la UEFA, pero -a menos que se confirmen más cambios- el duelo de vuelta está confirmado, pero sin aficionados. Se jugaría en San Siro a puerta cerrada por las medidas relacionadas con la propagación del coronavirus.

También te puede interesar

- VÍDEO: El fútbol será a puerta cerrada en Italia por el Coronavirus-

El fútbol italiano, a puerta cerrada-

Corea del Sur también suspende el fútbol por el Coronavirus