La segunda parte de los octavos de final de la Champions League se disputan este martes y este miércoles con el Real Madrid - Manchester City y el Napoli - Barcelona como platos estrella de esta semana. Además la Juventus de Cristiano Ronaldo se enfrenta al Olympique de Lyon, mientras el Chelsea de Frank Lampard se juega la clasificación frente al Bayern de Múnich con su visita a Stamford Bridge.

- SSC Napoli - FC Barcelona (martes, 21:00 en Mov. Liga de Campeones)

El Barcelona regresará este martes a la Liga de Campeones para jugar ante uno de los equipos más populares de Italia, el Nápoles, justamente en un estadio que fue durante años el santuario de uno de los futbolistas más famosos de la historia del fútbol, el argentino Diego Armando Maradona, también exjugador azulgrana.

Otro astro argentino, en este caso activo, como es Lionel Messi, es el que ostenta en estos momentos la condición de santo y seña de los culés, y cuyas actuaciones están llevando a su equipo a un resurgir después de que sus cuatro goles el fin de semana pasado contra el Eibar (5-0) ayudasen al Barça, gracias a la carambola de la derrota del Real Madrid, a recuperar el liderato de LaLiga.

ALINEACIONES PROBABLES:

Napoli: Ospina: Di Lorenzo, Maksmimovic, Manolas, Mario Rui; Fabián, Demme, Zielinski; Callejón, Insigne, Mertens.

Barcelona: Ter Stegen: Semedo, Piqué, Lenglet, Junior; Busquets, De Jong, Vidal, Arthur; Messi y Griezmann.

- Chelsea FC - Bayern de Múnich (martes, 21:00 en Mov. Liga de Campeones)

El Bayern de Múnich visitará este martes al Chelsea en la reedición de la final de la Liga de Campeones 2012, que el equipo inglés conquistó tras la tanda de penaltis en el Allianz Stadium, por lo que los alemanes buscan una revancha largamente esperada en estos octavos de final.

Frank Lampard, actual entrenador 'blue', era el capitán del Chelsea en el día de mayor gloria en toda la historia del club inglés, que dejó al Bayern sin el título continental en su propia ciudad. Casi ocho años después, se reedita aquel duelo en Stamford Bridge.

Más irregular que otras temporadas en la Bundesliga, aunque líder por delante del Leipzig tras sumar 19 de los últimos 21 puntos posibles, el Bayern vuelve a la competición europea, donde está siendo el mejor esta temporada al sumar pleno de seis victorias y un total de 24 goles.

ALINEACIONES PROBABLES:

Chelsea: Caballero; James, Christiansen, Rudiger, Azpilicueta; Jorginho, Kovacic, Alonso; Willian, Mount y Abraham.

Bayern: Neuer; Pavard, Boateng, Alaba, Davies; Kimmich, Thiago; Gnabry, Muller, Coman; y Lewandowski.

- Real Madrid - Manchester City (miércoles, 21:00 en Mov. Liga de Campeones)

El equipo de Zinédine Zidane recibe a los 'cityzens' con dudas después de dos jornadas sin ganar en LaLiga Santander y perder el liderato de la clasificación. Después de un mes en el que parecía que llegaban a la eliminatoria continental con buena cara, la nueva lesión de Hazard ha sido otro golpe a la moral madridista.

Enfrente tendrán a un City que puede vivir su último intento de ser campeón de Europa en los próximos años si se confirma la sanción de la UEFA. Con la Premier League perdida, Pep Guardiola y los suyos ven esta oportunidad como una ocasión perfecta para dar un golpe encima de la mesa en una temporada extraña hasta la fecha en el Eithad Stadium.

ALINEACIONES PROBABLES

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos, Valverde, Isco; Bale y Benzema.

Manchester City: Ederson; Walker, Fernandinho, Otamendi, Zinchenko; Rodrigo, Gündogan, De Bruyne; Bernardo Silva, Mahrez y Agüero.

- Olympique Lyon - Juventus (miércoles, 21:00 en Mov. Liga de Campeones)

La Juventus de Turín guardó su condición de líder en la Serie A tras derrotar al SPAL por 1-2, con goles de Cristiano Ronaldo y Aaron Ramsey, antes de visitar al Olympique de Lyon en los octavos de final de la Liga de Campeones. Un buen precedente antes de la visita a tierras francesas para iniciar su camino en las eliminatorias rumbo a 'La Orejona'.

El Lyon por su parte llega en la séptima posición de su campeonato y sin su estrella, Memphis Depay, lesionado de gravedad en la rodilla hasta el final de la temporada.

ALINEACIONES PROBABLES:

Olympique: Lopes; Tete, Andersen, Denayer, Marçal; Tousart, Mendes, Aouar; Cornet, Ekambi y Dembelé.

Juventus: Szczesny; Cuadrado, De Ligt, Bonucci, Alex Sandro; Pjanic, Matuidi, Bentancur, Ramsey; Dybala y Ronaldo.