El Atlético Levante ha propiciado la destitución de Gabriel García 'Gabri' como entrenador del Andorra. El cuadro que tiene como mayor accionista al futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué tomó la decisión tras la derrota el pasado domingo frente al filial dirigido por Luis García Tevenet por un gol a cero en el que fue un encuentro de dinámicas totalmente opuestas.

El equipo del principado, noveno en la clasificación pese a tener un comienzo de temporada a la altura de los que pelean por ascender, ha sumado tres puntos de los últimos 21 con los que han perdido consistencia en su irrupción en la categoría de bronce del fútbol español, mientras que el filial levantinista lleva una racha que les permite tener un estado de tranquilidad en la zona media de la tabla.

Seis victorias, dos empates y dos derrotas ante Sabadell y Barcelona B, conjuntos que batallan por subir a LaLiga SmartBank, han dado estabilidad en el proyecto del segundo equipo, y ahora se sitúan undécimos, con 35 puntos y a diez de diferencia tanto de la plaza de promoción de descenso como de ascenso. El siguiente rival, en el que será un duelo directo por la proximidad que hay entre ambos -un lugar por debajo-, será el Ebro.