27 de febrero de 2020
27.02.2020

La FIFA cambia las normas del mercado de fichajes

Los grandes equipos serán los más perjudicados de las nuevas medidas internacionales

27.02.2020 | 19:18
La FIFA cambia las normas del mercado de fichajes

El mercado de fichajes es, junto a las televisiones, lo que más dinero mueve en las grandes ligas. La FIFA, recelosa con algunos abusos que se producen sobre todo con jugadores jóvenes, ha decidido tomar cartas en el asunto.

Las nuevas medidas del estamento internacional afectan directamente tanto a jugadores jóvenes como a las cesiones y entrarán en vigor a partir del 1 de julio de 2020. Lo primero es aprobar la creación de un fondo para financiar el pago de la indemnización por formación, la cual se financiará con el 1% de los traspasos.

Cesiones, bajo lupa

En el caso de las cesiones, se introducirán limitaciones a los préstamos internacionales de futbolistas por encima de los 21 años. Para no hacerlo de golpe, será un proceso de tres años y en la temporada 20-21 se podrá ceder hasta a 8 jugadores en estas condiciones, reduciéndose a 6 en la 22-23 y a 3 en la 23-24. En este punto, cada equipo sólo podrá ceder a tres de estos jugadores, pero también recibirlos. Así se evitará que existan equipos con decenas de jugadores prestados por toda Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.