El entrenador del Villarreal CF Javi Calleja admitió ante los medios que no se fía de la mala racha que encadena su próximo rival, el Athletic Club, y opinó que afrontarán el partido de Liga del domingo "heridos y más motivados que nunca".

Calleja destacó que la gran defensa del equipo vasco, una de las menos goleadas del campeonato, es "una de sus grandes virtudes", además de la fortaleza de su rival en San Mamés, donde ponen "en máxima dificultad" a todos sus rivales.

El técnico madrileño desconoce si el Athletic jugará con una defensa formada por tres o cuatro jugadores, pues han empleado ambos dibujos a lo largo del curso, aunque aseguró que están "al corriente y preparados" para cualquier variante que plantee Gaizka Garitano.

"Ganar a un rival directo en su estadio te da un plus", dijo el preparador, que explicó que de imponerse al cuadro vasco el domingo les "acercaría al objetivo" que son las plazas de acceso a competición europea.

A pesar de que el equipo de Garitano afronta la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey la semana que viene, Calleja espera que su rival saque "el mejor once posible" y que se olvide hacer rotaciones aunque tenga "una final a un paso".

El Villarreal viene de ver cortada su buena racha a domicilio con una derrota en el VillarrealWanda Metropolitanoy ahora desea "recuperar las buenas sensaciones" lejos de La Cerámica para poder "seguir metidos en la pelea arriba", apuntó el preparador del cuadro castellonense.

Calleja trasmitió un mensaje de tranquilidad respecto a la incertidumbre que está desatando el coronavirus ya que dijo que "no debe cundir el pánico ni la alarma" aunque tomarán "las precauciones necesarias".

Sobre las declaraciones del central argentino Ramiro Funes Moriiban enmarcadas "en el contexto de la entrevista" y prefiere quitarle hierro a este asunto, al cual "no hay que darle más importancia", concluyó.