Mikel Lasa ha sido presentado ayer en el Salón Multiusos Pla del Arc como nuevo director deportivo del Llíria CF, histórico valenciano que actualmente milita en la Segunda División Regional pero que en su día llegó a jugar en Segunda B.

Lasa, que se hará cargo tanto del primer equipo como de la escuela, ha explicado que cuando recibió la llamada de la entidad y le explicaron el proyecto no se lo pensó "ni un segundo" y ha ofrecido una charla para desglosar la hoja de ruta y las pautas que seguirá el club para volver en unos años al menos a Tercera División (competición en la que compitió seis temporadas, la última en el 98).

"El objetivo es que en un futuro se llegue a la categoría que el Lliria CF nunca debió perder", ha afirmado Lasa, quien ha respondido cada una de las preguntas de los ilusionados canteranos del club que han presenciado la presentación, a la que han ido en torno a 400 personas.

El exfutbolista del Real Madrid, Real Sociedad, Athletic y de la Selección Española, también medalla de oro en Barcelona 1992, aterriza en el El Canó procedente del fútbol base chino, donde ha sumado experiencia desde los banquillos.

Apoyos económicos para el club

Con el Llíria colabora el ex presidente del Levante UD, Pedro Villarroel desde el pasado mes de noviembre con el objetivo de devolver al club a Tercera División diseñando el proyecto futuro del club a nivel económico también.