Los datos del clásico

- Cinco años y ocho meses después el Real Madrid derrotó al Barcelona en Liga en el Santiago Bernabéu.

- Fin a la mejor racha de visitante de la historia del clásico. Se cerró tras cuatro triunfos consecutivos del Barça en el Bernabéu: 0-4 y 2-3 con Luis Enrique en el banquillo más 0-3 y 0-1 con Ernesto Valverde al mando.

- El Barcelona no se quedaba sin marcar en Liga en el estadio Santiago Bernabéu desde el 22 de octubre de 2006, cuando perdió por el mismo resultado (2-0).

- Se disputó el clásico 180 en Liga desde que en la temporada 1928/29 se disputase el primero. El Real Madrid se pone por delante con su triunfo 73, por 72 del Barcelona y 35 empates.

- Zinedine Zidane se convirtió en el tercer entrenador con más partidos en la historia del Real Madrid con 198. Superó a Leo Beenhakker. Tiene por delante a Vicente del Bosque (246) y Miguel Muñoz (605).

- El Real Madrid igualó el número de goles marcados en los clásicos ligueros, un total de 576 goles y 288 para cada equipo.

- Sergio Ramos es el rey del clásico. Disputó el número 44 por 43 de Leo Messi. El camero es con cinco expulsiones el jugador que más tarjetas rojas ha visto en la historia de los clásicos y hoy acabó sin ser amonestado. Había visto amarillas en los tres últimos.

- El Real Madrid remontó en la clasificación de equipo más goleador de la historia de Primera alcanzando 6.152 goles por los 6.151 del Barcelona.

- Messi, máximo goleador del clásico con 26 goles, se quedó por cuarto consecutivo sin marcar. No mete gol al Real Madrid desde que se acabaron sus pulsos con Cristiano Ronaldo el 6 de mayo de 2018.

- Primer triunfo de Zidane ante el Barcelona en Liga en el Santiago Bernabéu en su tercer intento.

- Courtois disputó su partido 50 en Liga siendo fundamental con dos paradas salvadoras a Leo Messi y Arthur.

- 51 segundos y tras dar cuatro toques al balón tardó Mariano Díaz en firmar su primer gol de la temporada en sus primeros minutos en Liga con el Real Madrid.