El precandidato a la presidencia de la Real Federación Español de Fútbol (RFEF) Íker Casillas está a disposición de las autoridades judiciales de Portugal, después de conocerse este miércoles el registro de su domicilio en Oporto en el marco de una investigación por presunto fraude fiscal, y declaró estar "absolutamente tranquilo" además de satisfecho porque se trata de seguir su línea de "transparencia" en el fútbol.

"Este registro se ha producido en el marco de una operación que, según informaciones periodísticas, ha registrado también 76 clubes, sociedades anónimas deportivas, dirigentes, agentes, abogados y futbolistas, en una investigación por presunto fraude fiscal y blanqueo de capitales en traspasos de jugadores", dice Casillas, en un comunicado a través de su equipo de candidatura.

Casillas reaccionó así a la noticia conocida este miércoles y que le pilló en Madrid. "Ante la solicitud de la Fiscalía lusa, estando Iker Casillas en Madrid en ese momento, se ha puesto a disposición de las autoridades judiciales, colaborando con ellas en todo momento y aportando toda la documentación que le han solicitado", afirma.

El exportero de la selección se mostró "tranquilo" pese a ser uno de los implicados en los registros. "Casillas está absolutamente tranquilo con respecto a las investigaciones y que tiene plena confianza en la Justicia portuguesa". Además, Casillas valora cualquier paso como este hacia la "transparencia".

"El deseo de que la transparencia llegue a todos y cada uno de los rincones del fútbol. Ese es uno de los principales motivos por los que he decidido presentarme a la Presidencia de la Federación Española de Fútbol", zanjó un Casillas pendiente de que se conozca la fecha de las elecciones para la RFEF.