04 de marzo de 2020
04.03.2020
Copa del Rey
Mirandés01Real Sociedad

La Real Sociedad no deja espacio a la épica del Mirandés y se mete en la final de la Copa del Rey

Un gol de Oyarzabal de penalti sirve a los de Alguacil para volver a una final copera 32 años después

04.03.2020 | 23:04

El factor Anduva no fue suficiente para dar la vuelta a la eliminatoria y la Real Sociedad se impuso desde el punto de penalti, gracias a un tanto de Mikel Oyarzabal, ante un Mirandés que no tuvo opciones de victoria (0-1), con lo que certificó el pase a la final de la Copa del Rey de fútbol después de haber vencido también en la ida, en San Sebastián (2-1).

El partido comenzó con el Mirandés más activo en ataque aunque ninguno de los dos equipos tuvo ocasiones claras en los primeros minutos. Los de Andoni Iraola estaban bien posicionados y más cómodos que su rival, que no consiguió crear juego con facilidad. De hecho, los locales se fueron animando e intentaban marcar un gol que igualase la eliminatoria.

Rozando la media hora, el equipo de Imanol Alguacil tuvo más la pelota y gozó de las ocasiones más clara hasta el momento. Primero, gracias a un disparo lejano de William José, que paró Limones; y después otro de Januzaj despejado por Franquesa.

La Real no quiso pasar apuros en la primera mitad y sacaba siempre el balón de largo ante la presión rojilla.

Los 'txuri urdin' se acercaron cada vez con más peligro y en una de esas ocasiones, en un centro de Zardua, Malsa tocaba el balón con la mano y el colegiado pito penalti a favor del equipo donostiarra. Un penalti que no desaprovechó Oyarzabal.

Tras el paso por vestuarios, Janujaz pudo sentenciar la eliminatoria nada más poner el balón en marcha, pero el esférico se estrelló en el larguero.

Los minutos pasaban con una Real Sociedad que gestionaba el tiempo para no pasar apuros. Los rojillos no encontraban la manera de crear peligro.

Matheus tuvo la más clara para los locales, pero la defensa realista estuvo espléndida en todo momento y la Real vuelve a una final de Copa 32 años después, gracias al tanto de penalti de Oyarzabal.

Ficha técnica:

0-Mirandés: Limones, Alexander González (Carlos Julio min 60), Sergio, Odei, Franquesa, Malsa, Guridi, Álvaro Rey (Mario Barco min 81), Antonio Sánchez (Macos André min 71), Merquelanz, Matheus

1-Real Sociedad: Remiro, Zaldua, Aritz, Le Normand, Montreal, Merino, Zubeldia, Odegaard (Guevara min 88), Januzaj, Oyarzabal (Barrenetxea min 77), William José (Isak min 65)

Gol: 0-1, m.39: Oyarzabal (p)

Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano). Amonestó a Alexander González (min 30), Álvaro Rey (min 72) y por los visitantes a Monreal (min 31), William José (min 49), Januzaj (min 72)

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de semifinales de Copa del Rey en el Estadio de Anduva ante unos 5.800 espectadores, un millar de seguidores realistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.