El seleccionador nacional Luis de la Fuente ha dado a conocer esta mañana la prelista de la Selección Española para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, torneo al que la roja ha vuelto tras la ausencia de Río de Janeiro 2016, cuando no se clasificó.

En este sentido, de la Fuente ha contado con hasta 300 futbolistas tanto de LaLiga Santander, de LaLiga SmartBank e incluso algunos jugadores de Segunda División B por la presencia de algunos jugadores en filiales que están en el proceso de dar el salto al primer equipo.

Cabe reseñar que cada equipo ha enviado a la selección una lista con 20 futbolistas seleccionables, con lo que Valencia CF (Carlos Soler, Ferran, Rodrigo, Gayà, Parejo...), Levante UD (Roger, Campaña, Mayoral, Aitor Fernández, Morales...), Villarreal CF (Albiol, Pau Torres, Gerard Moreno, Alcácer...) e incluso Elche CF (Badía, Nino o Pere Milla) tienen bastantes opciones de tener algún representante en la lista definitiva.

La idea de la RFEF es la de mantener el bloque Sub-21 que fue campeón de la pasada Eurocopa Sub-21 para la lista final de 18 jugadores, de los cuales solo tres podrán ser mayores de 23 años. Por ello hay una gran cantidad de futbolistas veteranos que podrían ir a los Juegos de Japón, sin ir más lejos Sergio Ramos, que manifestó su deseo.

Los 'elegidos' Sub-23

De los jugadores que hicieron campeona a la selección el pasado europeo sub-21, solo nueve jugadores (Fornals, Fabián, Pedraza, Mikel Merino, Ceballos, Marc Roca, Junior, Sivera, Pedraza y Aguirregabiria) cumplirán los requisitos.

De momento toca esperar, ya que el próximo 20 de mayo la lista se acotará a escasos 50 candidatos. De la Fuente oficializará la lista definitiva el 1 de julio.