Comunicado de LaLiga a los clubes. Desde el organismo deportivo se ha comunicado la decisión a cada uno de los equipos de Primera y Segunda con motivo de la alerta sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19: "Lamentamos comunicarles que, siguiendo las indicaciones de las Autoridades sanitarias, no será posible facilitar el acceso a los estadios de fútbol de la competición profesional a los medios de comunicación (televisiones, radios, fotógrafos y prensa escrita y digital) a partir del día de hoy (SD. Eibar - R. Sociedad) , y al menos, durante las dos próximas jornadas de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank.

En este sentido, no se realizarán comparecencias de jugadores y técnicos ni en sala de prensa ni en zona mixta".

Comunicado de la Liga Endesa

Todos los partidos de la Liga Endesa se jugarán a puerta cerrada durante las dos próximas semanas tras la resolución del gobierno, atendiendo a las medidas decretadas por el Ministerio de Sanidad para frenar el avance del coronavirus.

En consecuencia, las jornadas 24 y 25 de la competición y los encuentros aplazados previstos para el 18 y el 19 de marzo se celebrarán con el mínimo personal imprescindible para la disputa de los partidos y su producción televisiva, sin posibilidad de acceso para aficionados.

La acb mantendrá un contacto permanente con el Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes para atender sus recomendaciones, atendiendo los criterios de salud de aficonados, jugadores, entrenadores, árbitros, trabajadores de los clubes y representantes de los medios de comunicación.