11 de marzo de 2020
11.03.2020

¿Qué opciones pueden tomarse para decidir campeón, Europa y descenso si se suspende LaLiga por el coronavirus?

11.03.2020 | 14:59
¿Qué opciones pueden tomarse para decidir campeón, Europa y descenso si se suspende LaLiga por el coronavirus?

El coronavirus sigue planeando por LaLiga Santander y cada hora que pasa se van adoptando nuevas medidas. La última que afecta a esta competición provocaba que las dos próximas jornadas tengan que ser a puerta cerrada.
Tras la decisión de las dos próximas jornadas, la próxima decisión será que hacer con la competición liguera. Ante este escenario, LaLiga está barajando varias opciones y está atenta a otras ligas como la Serie A y las medidas que vayan a tomar respecto a la gestión del coronavirus.

Estas serían las diferentes opciones:

1) Play-off por el título y el descenso
Una de las opciones que se están estudiando sería la de terminar la liga y buscar el campeón y los equipos descendidos a través de un play-off. Se tendría que buscar la fórmula y los equipos que participarían en cada uno de ellos para ver la viabilidad de la propuesta.

2) Dar la competición por terminada con campeón y descensos
Es decir, el FC Barcelona sería el campeón de LaLiga Santander 19-20 y el Mallorca, el Leganés y el RCD Espanyol bajarían a LaLiga Smartbank.

3) Dar el campeonato por desierto
LaLiga se quedaría sin campeón y no contabilizaría en el palmarés de la competición. En esta propuesta se tendría que estudiar qué hacer con los equipos que están en posiciones de descenso, si permanecer todos o que si que hubiera descenso de categoría.

4)Terminar el campeonato a puerta cerrada
Seguir la misma idea que se ha realizado en las dos próximas jornadas. Jugar todos los partidos sin público. Parece improbable ya que los jugadores y los aficionados se han quejado de que siga la competición sin la presencia de los aficionados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.