El coronavirus sigue planeando por LaLiga Santander y cada hora que pasa se van adoptando nuevas medidas. La última que afecta a esta competición provocaba que las dos próximas jornadas tengan que ser a puerta cerrada.

Tras la decisión de las dos próximas jornadas, la próxima decisión será que hacer con la competición liguera. Ante este escenario, LaLiga está barajando varias opciones y está atenta a otras ligas como la Serie A y las medidas que vayan a tomar respecto a la gestión del coronavirus.

Estas serían las diferentes opciones:

1) Play-off por el título y el descenso

Una de las opciones que se están estudiando sería la de terminar la liga y buscar el campeón y los equipos descendidos a través de un play-off. Se tendría que buscar la fórmula y los equipos que participarían en cada uno de ellos para ver la viabilidad de la propuesta.

2) Dar la competición por terminada con campeón y descensos

Es decir, el FC Barcelona sería el campeón de LaLiga Santander 19-20 y el Mallorca, el Leganés y el RCD Espanyol bajarían a LaLiga Smartbank.

3) Dar el campeonato por desierto

LaLiga se quedaría sin campeón y no contabilizaría en el palmarés de la competición. En esta propuesta se tendría que estudiar qué hacer con los equipos que están en posiciones de descenso, si permanecer todos o que si que hubiera descenso de categoría.

4)Terminar el campeonato a puerta cerrada

Seguir la misma idea que se ha realizado en las dos próximas jornadas. Jugar todos los partidos sin público. Parece improbable ya que los jugadores y los aficionados se han quejado de que siga la competición sin la presencia de los aficionados.