El mundo del fútbol aprovecha la suspensión de todas las competiciones por la crisis del Coronavirus para reunirse y valorar qué hacer cuando se pueda reanudar la temporada. Con dos semanas de parón aproximadamente decretado por la mayoría de ligas europeas y la incertidumbre de no saber qué puede ocurrir, las federaciones, los clubes y las ligas estudian fórmulas para acabar o resolver los torneos domésticos. En el caso de la Premier League The Telegraph ya informa de que esas reuniones podrían dar con el Liverpool FC como campeón de la Premier League 2019/2020 como medida principal.

El periódico inglés habla de que no existe regulación específica sobre cómo debería resolverse la temporada en caso de suspensión definitiva. Según un directivo de la Premier League se valora esa opción y la gran mayoría de clubes la ven con buenos ojos. Sin ir más lejos el Liverpool, que ganaría su primer título de liga en treinta años, podría ser campeón en las próximas dos jornadas y ostenta una distancia en la clasificación con el segundo de 25 puntos.

Por otro lado donde parece que en la mayoría de ligas puede haber más problemáticas es en los descensos. En el modelo de la Bundesliga estos no se darían y se ampliaría el número de participantes en el curso siguiente. En la Premier League también va en ese sentido de que las pérdidas de categoría queden bloqueadas y se reajuste el número de participantes.