Kirolbet Baskonia y Deportivo Alavés presentaron este lunes un nuevo diseño de equipación en apoyo al personal sanitario y con el que disputarán sus primeros encuentros una vez se retomen las competiciones.

De esta forma, el Grupo Baskonia Alavés quiso agradecer de forma pública "el esfuerzo que desde los organismos sanitarios se está llevando a cabo en estos tiempos de gran dificultad".

El presidente baskonista y máximo accionista del club babazorro, Josean Querejeta, ofreció un mensaje institucional para trasladar de parte de todo el grupo un agradecimiento "a todas aquellas personas que incansablemente están contribuyendo a la erradicación de esta pandemia que está golpeando a nuestra sociedad".

"Este partido, gracias a todos ellos, también lo vamos a ganar", apuntó. Desde el grupo explicaron que se trata de "un pequeño gesto que, una vez se hayan superado estos tiempos de crisis y se retome la normalidad, se traducirá en un acto simbólico en el que se rendirá homenaje a todo el personal sanitario volcado en la causa y más concretamente a aquellos que están trabajando de forma incansable en la Comunidad".

Las camisetas lucirán en el frontal y en la trasera "OSI Araba", que engloba toda la red sanitaria de Vitoria y Álava (hospitales y ambulatorios) que, encabezada por el Hospital de Txagorritxu, está combatiendo el virus. "Lo único que podemos solicitar a la ciudadanía es que cumpla todas las recomendaciones sanitarias para que este drama que estamos viviendo se resuelva lo más rápido posible", subrayó Querejeta