El centrocampista Sergio Canales ha impulsado la campaña 'Coronavida' para, con la plantilla, cuerpo técnico y médico, y todo el personal del Betis, recaudar fondos para las Hijas de la Caridad de Sevilla y Andalucía para dotar de fondos a los comedores sociales durante la pandemia de coronavirus.

En un vídeo difundido este jueves, Canales pide que cada uno aporte su "granito de arena" para una iniciativa motivada por la situación de las más de 1.200 personas que a diario acuden a centros sociales de esta asociación, las más de 650 familias sin recursos que necesitan alimentos de primera necesidad y las casi 300 personas que necesitan casa de acogida todos los días.

Canales, quien ha pasado "el testigo" de Coronavida "a Dani Parejo y a la plantilla del Valencia", afectada en un 35% por el coronavirus, aparece acompañado en el vídeo por otros jugadores béticos como Joaquín Sánchez, Andrés Guardado, William Carvalho, Zou Fedddal, Javi García, Antonio Barragán y Carlos Aleñá.

La iniciativa, además del vídeo de este jueves, consistirá en otros que se emitirán los próximos días para retar a compañeros de otros equipos: '#EstaLigalaganamostodos', es el lema.