La junta directiva del Barcelona, reunida este viernes telemáticamente en sesión ordinaria, considera "positivo" que la UEFA y la CONMEBOL hayan tomado la decisión de aplazar un año la Eurocopaa para hacer posible la finalización de todas las competiciones de clubes esta temporada.

Según explicó el Barcelona en un comunicado, la directiva analizó la situación derivada de la emergencia sanitaria "y ha hecho una primera aproximación a diferentes escenarios y posibles medidas a tomar con el objetivo de minimizar todas las afectaciones económicas" de la pandemia. Cabe destacar que la patronal, presidida por Javier Tebas, puso el jueves al tanto a todas las plantillas del nuevo marco legal con la pandemia.

"El club está en contacto permanente con los grandes clubes europeos, a través de la ECA (Asociación Europea de Clubes) y de la LFP (Liga de Fútbol Profesional), así como con las ligas y las federaciones del resto de deportes profesionales y aficionados, para compartir este análisis, y las posibles medidas a aplicar", detalla la nota.

Por otra parte, consciente de que la emergencia llega a su momento crítico, la junta directiva del Barcelona hizo de nuevo un llamamiento a la ciudadanía para que se quede confinada en casa.