El expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz ha fallecido esta misma tarde tras estar ingresado en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (Madrid) con un pronóstico "grave" desde su entrada en el centro hospitalario. En las últimas horas ya se había informado de que había "nulas esperanzas" de superar la enfermedad, según explicaron los médicos.

Lorenzo Sanz hijo ha sido el que ha confirmado el fallecimiento de su padre. "Acaba de fallecer mi padre. No se merecía este final y de esta manera. Se va una de las personas más buenas, valientes y trabajadoras que he visto en mi vida. Su familia y el Real Madrid eran su pasión. Mi madre y mis hermanos hemos disfrutado de todos sus momentos con orgullo. DEP"., escribió.

Su hijo Lorenzo había informado que en las últimas horas ya había perdido algo de fuerzas, aunque se mantenía con esa batalla contra la enfermedad. "Todo sigue igual. Está luchando como el campeón que es, aunque cada vez con menos fuerzas después de dos días dándonos nulas esperanzas. Que el aliento que estamos dando todos haga que ocurra el milagro", escribió su hijo Lorenzo en Twitter.

Lorenzo Sanz, presidente del club blanco desde 1995 al año 2000, ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el pasado martes a causa del COVID-19, y posteriormente sufrió una insuficiencia respitaroria y un fracaso renal que complicaron su estado de salud. "Esto es muy duro. Y más no poder estar a su lado en estos momentos tan jodidos. Es increíble los ánimos que dais y lo que le queréis. Gracias de corazón", añadió su hijo mayor después de las innumerables muestras de cariño que está recibiendo Sanz esta semana.

El fichaje de Mijatovic

Durante su presidencia, el conjunto blanco logró dos Ligas de Campeones, una Liga (1997), una Copa Intercontinental (1998) y una Supercopa de España (1997). Uno de sus fichajes más sonados fue el de Mijatovic, procedente del Valencia, en 1996 y que acabó con el enfado de la afición de Mestalla con el delantero nacido en Podgorica.