El parón llegó a LaLiga después de 27 jornadas y con muy pocos jugadores habiendo consumido todos los minutos de juego. En concreto solo son cinco futbolistas los que han estado siempre en el terreno de juego, sin descanso, lesiones, rotaciones ni sanciones. Tres de ellos tienen un denominador común y es que son porteros, mientras que los otros dos son defensas. Por otra parte, también hay en la lista otros jugadores que han sido titulares en todos los choques, aunque no hayan consumido todos los minutos de juego. Para todos ellos, esta crisis sanitaria por el Coronavirus llega en un momento en el que nadie les podía parar. Una racha que intentarán mantener a la vuelta de la competición.

Aitor Fernández, David Soria y Masip son los tres porteros que han logrado estar bajo palos durante todos los minutos de competición hasta la fecha. En el caso de los dos primeros, su nivel ha sido indiscutible. El Getafe, con un carácter defensivo, ha conseguido seguridad en la meta también gracias a las actuaciones del excancerbero del Sevilla, que ha crecido en el Coliseum Alfonso Pérez. Por su parte, Aitor es el que más paradas ha hecho de toda la competición, ha sido vital para que el Levante consiga ganar puntos en la clasificación y además ha dejado atrás el debate de la portería que se vivió a mediados del curso pasado, cuando Paco tuvo que cambiar a Oier por el de Mondragón. Por último, el del Valladolid sí ha generado más dudas. Ha combinado buenos partidos con otros en los que no ha dado ese plus necesario a su equipo, lo que ha generado incluso que el cambio en esa parcela esté en el aire. Además de los tres metas, Kiko Olivas y Valjent han sido los otros dos futbolistas que han estado sobre el terreno de juego los 2430 minutos de juego. El veterano defensa pucelano lo ha hecho además solo recibiendo una amarilla, algo más que complicado, mientras que el del Mallorca acumula cuatro y estaría a solo una de ver cortada su magnífica racha de 27 partidos completos seguidos jugando en Primera este año.

Además de los cinco futbolistas que lo han jugado absolutamente todo aparecen también nombres como Oblak (2406 minutos), que también fue titular en los 27 iniciales, como Diego López y un caso especial como es el de Jesús Navas, quien ha estado sobre el terreno de juego durante 2429 minutos, es decir, solo se perdió uno, cuando fue sustituido en el 90 por Gudelj en un duelo contra el Valladolid. Con esos tres jugadores se termina la lista de los nombres que siempre han aparecido en el once titular de sus equipos esta temporada en la máxima categoría. Después aparecen nombres como los de Benzema, Dani Rodríguez, Salisu, Isak, Morales e Iñaki Williams que también han jugado todos los partidos, aunque no hayan estado todos los minutos sobre el césped.

El recital de Williams

En el caso de la Pantera Williams sorprende ver cómo su racha es un auténtico escándalo. El delantero del Athletic lleva desde el 20 de abril de 2016, cuando saltó al terreno de juego para jugar ante el Atlético de Madrid, disputando todoslos encuentros de LaLliga Santander de manera consecutiva. En la 2016/17 anotó 5 goles y dio 8 asistencias en esos 38 encuentros. En la siguiente hizo siete tantos y dio seis asistencias. Por su parte, el curso pasado hizo su mejor año con un total de 13 tantos y cinco asistencias. Este año la media era algo inferior (6 goles y 1 asistencia) pero de nuevo Iñaki Williams está demostrando que su estado físico es envidiable y sigue jugándolo todo.