22 de marzo de 2020
22.03.2020
LALIGA SMARTBANK

Edgar Badía se siente orgulloso de su nivel con el Elche

El arquero del cuadro ilicitano

22.03.2020 | 17:02
El meta catalán es uno de los artífices de que el Elche esté en puestos de promoción

El portero del Elche CF Edgar Badía afirmó que es un orgullo liderar la estadística de paradas en la competición de Segunda División y añadió que es un indicador de que está haciendo las cosas bien esta temporada."No es que pierda el sueño mirando las estadísticas porque la prioridad es ganar el partido, pero si vas parando eso ayuda", dijo el barcelonés, quien agregó que los datos confirman que está haciendo las cosas bien.

Badía, que realizó estas declaraciones al canal oficial del club ilicitano, se definió como un portero con una elevada "autoexigencia" y confió en que en lo que queda de temporada va a ir a mejor, porque no ve "otra forma de trabajar que intentar ir a más cada día".

El portero, que llegó al club en el pasado mercado de invierno, se mostró satisfecho de la posición que ocupa en la clasificación el Elche, en zona de promoción de ascenso. "Nos hemos ganado este privilegio", dijo Badía, quien recordó que el objetivo inicial del equipo era alcanzar cuanto antes los 50 puntos que garantizan la salvación.

"El equipo se merece estar ahí por su trayectoria y el nivel que hemos demostrado", apostilló el catalán, quien ensalzó el buen ambiente del vestuario del Elche, algo que consideró vital para explicar el buen rendimiento colectivo. "Somos un grupo humilde y alegre que se ilusiona, como todo el mundo. Pero a pesar de estar en la parte alta de la clasificación estamos con los los pies en el suelo y centrados en el siguiente partido", explicó.

Badía definió al Elche como un "club grande con muchas posibilidades de crecimiento" y confió en continuar con la dinámica positiva, tanto a nivel personal como colectivo, cuando la competición se reinicie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.