Este sábado se completaron los cuartos de final de 'LaLiga Santander Challenge', un torneo de FIFA20 organizado por Ibai Llanos, en el que los clubes de LaLigatorneo de FIFA20 organizado por Ibai LlanosPrimera División y cuyo fin es benéfico para luchar contra el coronavirus.

El torneo, que está registrando una gran audiencia en televisión y otras plataformas 'on line', arrancó este sábado el cuadro principal con el favoritismo de dos jugadores que están demostrando su fortaleza a los mandos de este videojuego: Aitor Ruibal, del Leganés, y Lucas Pérez, del Alavés. Ambos ya suman dos victorias tras tener que superar una fase de clasificación el pasado viernes.

El jugador pepinero fue el primero en lograr su pase a los cuartos de final tras apear a Rubén García de Osasuna. El catalán del Lega demostró su habilidad y no tuvo problemas para seguir con vida en el torneo gracias a los goles de Óscar Rodríguez y Guido Carrillo, uno de los máximos anotadores de este certamen virtual.

Más le costó vencer al Athletic Club de Gorka Guruzeta ante el Sevilla Los vascos se quedaron con un jugador menos a los cinco minutos de partido, pero supieron resistir con fiereza a los ataques del lateral sevillista. Williams y Unai López marcaron los goles del conjunto bilbaíno, mientras que Óliver Torres recortó distancias.

Por su parte, el Alavés logró un triunfo espectacular gracias a la destreza de Lucas Pérez, que se está ganando a todas las aficiones con sus comentarios postpartido. El gallego derrotó al Levante, representado por Carlos Clerc el gran favorito, después de remontar por 3-4 con goles de Aleix Vidal, él mismo y Burke.

Además, el Atlético de Madrid acabó con la Real Sociedad en esta partida que enfrentó a Atlético de MadridReal SociedadMarcos Llorente Se adelantaron los vascos con un tanto del propio personaje de Januzaj, pero Llorente reaccionó con buen juego y tantos de Saúl y Correa. Diego Costa completó la victoria colchonera.

En otros partidos de la tarde destacó la goleada del Betis al Getafe (1-7) en un duelo entre BetisBorja Iglesias Los azulones comenzaron marcando pero el 'panda' no tuvo piedad de su oponente. El jugador del Getafe confesó tras el partido que no quería "abrir los grupos del whatsapp" por lo que pudieran decirle sus compañeros, mientras que el Villarreal venció al Valencia 4-2 en el choque entre Manu Morlanes y VillarrealValenciaMorlanesCarlos Soler

Completaron los cuartos de final la victoria del Real Madrid, de la mano de Marco Asensio, quien venció a Antonio Martínez del Real MadridMarco AsensioGranada El mallorquín, que permanece lesionado, se 'puso' de titular y fue nombrado mejor jugador del encuentro.

Además, cerró el cuadro de octavos el Eibar de Edu Expósito, que ganó al FC Barcelona porque tienen un acuerdo de patrocinio con una empresa que hace la competencia al FIFA.

De esta forma, los cuartos quedan de la siguiente manera: Leganés-Athletic; Alavés-Atlético de Madrid; Eibar-Betis y Villarreal-Real Madrid. Se jugarán este domingo, además de las semifinales y final desde las 18.30 horas. La recaudación benéfica ha ascendido a los casi 22.000 euros.