El presidente de LaLiga, Javier Tebas, lamentó las declaraciones de su homólogo de la FIFA, Gianni Infantino, y su petición de aprovechar el momento provocado por el actual parón en el fútbol debido a la crisis del coronavirus para reformar el deporte, criticando que pretenda "destruir el fútbol que ha construido la historia".

"Inoportunas declaraciones de Infantino, pero tiene razón, empecemos por eliminar fechas FIFA donde hay partidos sin interés, partidos de Mundiales sin interés, Mundial de Clubes sin interés,... Pretende destruir el fútbol que ha construido la historia", respondió Tebas en su perfil oficial de 'Twitter' a las palabras del suizo en 'La Gazzetta dello Sport'.

En el diario deportivo italiano, Gianni Infantino apuntó que este podría ser un buen momento para "reformar el fútbol dando un paso atrás". "Podemos tener menos competiciones y diferentes formatos, pero más interesantes, y quizá menos equipos, pero más igualados, y menos partidos, pero más competitivos, para así preservar la salud de los jugadores. No es ciencia-ficción, hablemos de ello", indicó el mandatario.