26 de marzo de 2020
26.03.2020
Superdeporte

El Barça bajará el sueldo a los jugadores... con o sin acuerdo

El club planteó un 70% de reducción, pero la plantilla habla del 30%

26.03.2020 | 19:54
El Barça bajará el sueldo a los jugadores... con o sin acuerdo

El FC Barcelona está dispuesto a poner en marcha una rebaja salarial del 70% (de lo que queda de temporada) para todos los deportistas y los cuerpos técnicos de los diferentes equipos profesionales de la entidad. El club trabaja en aplicar un ERTE con carácter retroactivo desde el primer día del confinamiento hasta que acabe el estado de alarma decretada por el gobierno. A partir de que este estado desaparezca, compitan o no con sus equipos, el sueldo de los jugadores volverá a la normalidad con un 100% de lo que figura en sus contratos, según publica Sport. La rebaja sería sobre el sueldo, no sobre los bonus y los variables de cada uno de los integrantes.

¿Sin acuerdo?

La AFE, por su parte, sigue de cerca el caso del Barça para entrar en una batalla judicial en el caso de que sea necesario. "Hemos hablado con uno de sus capitanes y estamos a la espera de lo que diga el club", dijo David Aganzo, presidente de dicha organización.

El deseo de la junta directiva sería el de no presentarlo y llegar antes a un acuerdo con los empleados, pero el plan del ERTE sigue su curso mientras los futbolistas se lo piensan o hablan del 30%. Pase lo que pase, lo que está claro es que a Bartomeu le saldrá muy caro a final de temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.