El Elche CF ha anunciado este viernes que, a pesar del parón en la actividad deportiva provocada por la crisis sanitaria del COVID-19, cumplirá a rajatabla el presupuesto marcado al inicio de la temporada y ratificado por los accionistas.

El club ilicitano, que cambió de propiedad en el pasado mes de diciembre tras la venta del paquete mayoritario de José Sepulcre al empresario argentino Christian Bragarnik, también señala que está asumiendo con "con normalidad sus pagos" y siguiendo "la planificación económica prevista".

"Las circunstancias de la crisis sanitaria del COVID-19 obligan a todos a asumir la responsabilidad de estar en casa para frenar la propagación del virus, pero el club no deja de lado sus obligaciones", afirma la nota del Elche.

El Elche CF, al contrario de lo sucedido con otros clubes de su entorno, no se ha pronunciado aún de forma oficial sobre la posibilidad de solicitar un ERTE, expediente de regulación temporal de empleo. Tras dos semanas de cuarentena, la entidad ilicitana también detalla que continúa con normalidad, aunque de manera telemática, con la atención al público y las gestiones administrativas propias del día a día del club.

El club ilicitano, por último, se siente "orgulloso" de ver "cómo todos los franjiverdes estamos unidos en una misma causa, la de todos los españoles: frenar el COVID-19. Ahora toca quedarnos en casa, pero muy pronto volveremos a disfrutar juntos de nuestra pasión, nuestro equipo y nuestro estadio", sentencia el comunicado del club ilicitano.