El portero costarricense del París Saint-Germain y ex del Levante UD Levante UDKeylor Navasse convirtió en el último jugador iberoamericano del club francés en abandonar Francia para huir del confinamiento impuesto en el país para combatir el coronavirus.

El exguardameta también del Real Madrid lo hizo este fin de semana en un avión privado que, según algunos medios, rondó los 200.000 euros de coste.

Navas tendrá que guardar en Costa Rica una cuarentena de 14 días impuesta por las autoridades de su país a todo viajero procedente de un país fuertemente afectado por la pandemia del COVID-19.

Antes que él, otros jugadores iberoamericanos regresaron a sus países. Es el caso de los brasileños Neymara, así como el uruguayo Edinson Cavani, que lo hicieron hace más de una semana, justo después de que Francia decretara el confinamiento de la población.

Neymar, el jugador más caro de todos los tiempos, ha mostrado fotografías en las redes sociales jugando en la playa, lo que ha generado polémica sobre si está cumpliendo las normas de distanciamiento social.

Tras ello, su entorno aseguró que el exatacante del Barcelona está cumpliendo el confinamiento en Brasil.

También generaron malestar las palabras de la esposa de Thiago Silva justificando los motivos por los cuales abandonaban Francia: "La situación es difícil y deseamos protegernos en las mejores condiciones. En París los supermercados se vacían rápidamente y cada salida supone un riesgo de contaminación para mí y mi familia". Agregó que en su casa de Río de Janeiro tienen "una piscina y más espacio".

Entre los que han decidido quedarse en París figura el argentino Ángel di María, que, en declaraciones a medios de su país, aseguró que está aprendiendo a cocinar junto a su esposa.