31 de marzo de 2020
31.03.2020
Superdeporte

Mazinho: "Me ha vendido por una banana"

El brasileño explotó tras saber las cifras de su traspaso al Celta de Vigo procedente del Valencia

31.03.2020 | 20:12
Mazinho: "Me ha vendido por una banana"

En 1994, Brasil levantaba el Mundial en una agónica tanda de penaltis en la que Baggio envió el balón al as nubes y la canarinha se hizo con su cuarto campeonato del mundo (se podrá ver este martes a partir de las 21:00 en GOL). En aquel equipo estaba Mazinho, que además jugó la final al completo y quien tras ese Mundial volvía a Europa procedente de Palmeiras tras haber jugado antes para Fiorentina y Lecce. Paco Roig se hizo así con el talentoso mediocentro que años más tarde protagonizaría una frase mítica en la historia del valencianismo: "Me ha vendido por una banana", aseguraba el brasileño, que acabó en el Celta de Vigo en contra de su voluntad.

Dos años después de aterrizar en Valencia y después de casi un centenar de encuentros con el equipo de Mestalla, Mazinho vivía un verano atípico. El Valencia pagaba la cláusula de Karpin, procedente de la Real Sociedad, y por su parte vendía al talento brasileño al cuadro de Balaídos por 135 millones de pesetas (poco más de 800.000 euros). Tras enterarse del precio del traspaso, Mazinho exclamó una histórica frase: "Me ha vendido por una banana".

Dos décadas después, en verano de 2019, Mazinho vio como curiosamente el futuro de su hijo también se debatía entre Mestalla y Balaídos. Al final, Rafinha acabó en el Celta de Vigo, cuadro en el que está rindiendo a un buen nivel a pesar de algunas lesiones y de la situación del equipo durante el curso. El traspaso se produjo eso sí después de que Peter Lim se negara a aprobar la operación, prácticamente cerrada, por la que el brasileño hubiera recalado en el Valencia CF a petición de Marcelino y con el jugador dispuesto a vestir la camiseta valencianista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.