Isil Recber, la mujer del exportero del Barça Rustu Recber, ha dejado un duro testimonio sobre cómo su marido está evolucionando ante el coronavirus. Varios medios de comunicación de Turquía informaron ayer que su estado había empeorado y estaría en estado crítico.

"Las últimas 72 horas han sido difíciles y espero que mejoremos. Gracias infinitad a todos los que se preocupan por nosotros", expresó Isil. La esposa del exguardameta explicó que el virus, al ser una enfermedad desconocida, es peligroso por su imprevisibilidad y alertó. "Esta batalla es la de un ser vivo contra un virus que ha cambiado de tamaño y que no conoce el cuerpo humano. No intentes ver los síntomas como en un resfriado normal porque perderás el tiempo", indicó.

"Como todo, detectarlo pronto es muy importante. No se aloja en la garganta y la nariz durante días, sino que se mueve rápidamente a otros lugares. Se acomoda rápido en los pulmones, se multiplica y comienza la neumonía. Así que las primeras 72 horas son muy críticas. Rustu tuvo fiebre durante días y horas como la malaria", afirmó.

"Los labios y la piel se le ponen grises, respira rápido, tiene dificultad para respirar, una tos interminable, el pulso irregular y no habla. Quizás no le guste, pero esto es lo que experimentados paso a paso. Son mis observaciones", añadió. Isil terminó su discurso pidiendo calma al mundo. "Los medios están concienciando, pero por desgracia los hospitales están llenos. Todos tienen familia y todos son personas. Mantén la calma y quédate en casa", acabó.