02 de abril de 2020
02.04.2020
Superdeporte
CRISIS DEL CORONAVIRUS

Aficionados del Nemam Grodno llaman a boicotear la liga bielorrusa

Los seguidores del equipo quieren tomar esa postura para que el Gobierno pare la competición

02.04.2020 | 20:15
Bielorrusia es la única liga en Europa que sigue en activo.

Aficionados del Neman Grodno llamaron este jueves a boicotear los partidos de la liga bielorrusa para obligar al Gobierno y a la federación de fútbol del país a parar la competición, la única aún en marcha en Europa pese a la pandemia de la COVID-19.

"Somos conscientes de que alguien nos está mintiendo. Hacemos un llamamiento a todas las agrupaciones de aficionados de Bielorrusia: quedémonos en casa", se afirma una declaración de los aficionados del Neman Grodno, recogida por el digital ruso Lenta.ru.

Asimismo, elevaron una solicitud a la federación de fútbol para que suspenda la Liga y pidieron a las aficiones de los clubes que sumen a esta petición.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las autoridades bielorrusas no informan ni debida ni regularmente sobre la situación epidemiológica en el país.

Lituania, país vecino con Bielorrusia, ha puesto en duda las cifras de contagiados y fallecidos proporcionadas por las autoridades de Minsk.

Según los datos oficiales, en Bielorrusia, que no ha declarado cuarentenas ni ha cerrado sus fronteras, se han registrado 163 casos de COVID-19 y dos fallecimientos por coronavirus.

El Neman Grodno ocupa tras dos jornadas el séptimo lugar en la clasificación de la liga bielorrusa y el próximo sábado juega como visitante con el Shaktyor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.