La temporada en el Villarreal antes de llegar al parón obligado por la pandemia del Coronavirus estaba siendo un éxito. Más allá de que el primer equipo todavía no está en puestos europeos y los dos últimos resultados han generado cierta incertidumbre, el objetivo sigue estando a tiro. Y si eso sucede con el equipo de Javi Calleja, también pasa lo mismo con el filial en Segunda División B, con el 'C' en Tercera y con el Juvenil de División de Honor, que marcha actualmente líder de su categoría. Por todo eso, a la vuelta del parón, en la entidad confían en poder cerrar la mayoría de las metas que tienen actualemente en la palma de la mano.

El primer equipo es la punta de esa pirámide que tienen construida en La Cerámica. Es cierto que el cuadro amarillo marcha actualmente en octava posición y que está a cuatro puntos de la séptima plaza, que aún puede dar acceso a puestos europeos, pero la realidad es que los de Calleja están cerca de esa meta y además han demostrado que saben competir contra los mejores. Han ganado en el Pizjuán y en Mendizorroza, entre otros estadios complicados, y también cuadros como el Getafe saben lo que es sufrir en Vila-real. En definitiva. El objetivo no está cumplido, pero sí a tiro.

En el caso del Villarreal B el duelo perdido contra el Lleida en el encuentro previo al parón empaña de alguna manera la gran temporada que está haciendo el cuadro amarillo. En concreto, la promoción de ascenso se ha quedado a tres puntos pero queda claro que el objetivo está cerca. Sobre todo porque los de Miguel Álvarez han demostrado tener muchísima pegada en el aspecto ofensivo, a pesar de tener que corregir ciertos aspectos defensivos cuando el equipo vuelva a los terrenos de juego.

En el caso del conjunto C, el equipo sí está en promoción de ascenso. Actualmente marcha en la cuarta posición y precisamente antes del parón por el Coronavirus disputaron un partido clave en sus aspiraciones. El Intercity, uno de los equipos más potentes en lo económico de la categoría, era su rival y el cuadro amarillo se llevó la victoria por un marcador de 2-0. A la vuelta les espera el Benigànim, colista de la categoría, y el objetivo es tratar de asegurar esas posiciones de promoción de ascenso al final de curso.

Por su parte, el Juvenil División de Honor amarillo, que ha dominado los últimos años de manera contundente, marcha en primer lugar esta temporada. Ya en la 2018/19 fueron uno de los mejores equipos de España y este año están haciendo lo propio. De hecho, lideran la clasificación y a la vuelta del parón espera un auténtico partidazo contra el Levante UD. Primero y segundo se medirán cara a cara con solo dos puntos de diferencia.