El ruso Fiódor Smólov, que milita en el Celta de Vigo, acordó con el equipo gallego su viaje a Rusia y sólo pagará un multa si vuelve tarde a los entrenamientos, según informaron este domingo sus representantes.

"Aquí no hay ningún problema. Fiódor consensuó todas sus acciones con el Celta. Con respecto a las multas acordamos de que sólo en el caso de que el jugador vuelva a Vigo con retraso", informó ProSportsManagement al diario Sport-Express. Smólov, que marcó un solo gol desde que recaló en Vigo -en el Santiago Bernabeu ante el Real Madrid-, se había quejado en las redes sociales de tener que quedarse en España durante todo el confinamiento obligatorio dictado por las autoridades locales debido al coronavirus.

A su vez, para no violar la prohibición a los vuelos entre España y Rusia impuesta por las autoridades de aviación rusas, Smólov voló en un avión privado a un país vecino y desde allí se desplazó hasta la capital rusa en automóvil, según explica el rotativo.

El club español informó de que Smólov prometió informar en todo momento de sus movimientos a la directiva y se comprometió a regresar "una vez solvente sus asuntos personales".