El Atlético Saguntino, hace tres años, escribió su nombre con letras de oro en la historia del fútbol valenciano. Tal día como hoy, el cuadro de la comarca del Campo de Murviedro se alzó con la Copa RFEF, tras vencer al Fuenlabrada por tres goles a cero, y se convirtió en el primer equipo de la Comunitat Valenciana en hacerse con el torneo organizado por la Federación Española de Fútbol a nivel nacional.

Por aquel entonces, el conjunto que dirigía David Gutierrez 'Guti' fue claramente superior a su rival, y lo demostró en los primeros compases del choque. En la primera mitad, los locales ya campeonaron en el marcador, gracias a los tantos de Óscar López y Gámez, y ratificaron que su candidatura al título no era casualidad después de tumbar al UCAM Murcia B, AE Prat, Socuéllamos y al Real Unión sin apenas apuros.

El partido de ida en Madrid se saldó con un empate a cero que, en la vuelta, el Saguntino se encargó de finiquitar. Néstor, en el 90', puso la guinda y el delirio en las gradas de un Nou Camp de Morvedre hasta la bandera, que registró una cifra de 2.100 espectadores que llevaron en volandas a los suyos. Fue, sin duda, una jornada que perdurará siempre en el mundo del balompié a nivel local.

Pese a que la entidad que milita en Tercera División no pase por su mejor momento, ya que, recientemente, sufrieron un robo masivo de sus dependencias - el tercero en dos meses -, el seis de abril siempre será una jornada que celebrar.