Gerard Moreno se encuentra en una posición favorable para superar su mejor registro en Primera (16 goles). El delantero del Villarreal, máximo goleador nacional junto a Roger Martí y Lucas Pérez, lleva una dinámica lo suficientemente beneficiosa como para finalizar la temporada - independientemente de cuándo acabe la misma - con unos registros que le ratifiquen como uno de los mejores atacantes de la competición.

El canterano, entre LaLiga Santander y la Copa del Rey, suma trece dianas, las mismas que obtuvo el curso anterior contando competición europea, y las sensaciones que visumbra sobre el terreno de juego recuerdan a sus mejores galas como futbolista. Su estado de forma tiene como objetivo batir sus dos mejores marcas goleadoras en Primera División. La primera, en la campaña 2014-2015 donde, además de suponer su salto definitivo al primer equipo, cosechó 16 tantos entre los torneos domésticos y la Europa League. Y la segunda, la que le sirvió para que el cuadro de la Plana Baixa apostara por su regreso tras un curso numéricamente excepcional. 19 tantos (16 en la máxima categoría del fútbol español y tres en el torneo del KO) con el Espanyol no solo para convertirse en el principal artífice de la salvación de su exequipo, sino para volver a La Cerámica como local.

Además, su rendimiento actual también le ha servido para marcharse convocado con la Selección Española dos veces consecutivas y debutar tanto con la zamarra del máximo combinado de carácter nacional como en parámetros goleadores.

Sin embargo, su dulce momento nace después de un año convulso. Pese a que su fichaje se convirtió en unos en los más caros de la historia grogueta y las expectativas en él eran bastante elevadas, ni su rendimiento ni el contexto provocado, ya que su equipo pugnó por no descender, ayudaron a que tuviera el impacto esperado. No en vano, y con una de media de gol cada 2,3 enfrentamientos, el jugador nacido en Santa Perpètua de Mogoda cumple con las exigencias y está destinado a ser un hombre con un peso importante, tanto a corto como a largo plazo, en el Villarreal.