10 de abril de 2020
10.04.2020
Superdeporte
VILLARREAL CF

Gerard Moreno apunta a su récord en Primera

El delantero amarillo ha conseguido mejorar sus números este año tras un irregular 18/19

10.04.2020 | 12:49
El ariete es un activo importante para Javi Calleja.

Gerard Moreno se encuentra en una posición favorable para superar su mejor registro en Primera (16 goles). El delantero del Villarreal, máximo goleador nacional junto a Roger Martí y Lucas Pérez, lleva una dinámica lo suficientemente beneficiosa como para finalizar la temporada – independientemente de cuándo acabe la misma – con unos registros que le ratifiquen como uno de los mejores atacantes de la competición.

El canterano, entre LaLiga Santander y la Copa del Rey, suma trece dianas, las mismas que obtuvo el curso anterior contando competición europea, y las sensaciones que visumbra sobre el terreno de juego recuerdan a sus mejores galas como futbolista. Su estado de forma tiene como objetivo batir sus dos mejores marcas goleadoras en Primera División. La primera, en la campaña 2014-2015 donde, además de suponer su salto definitivo al primer equipo, cosechó 16 tantos entre los torneos domésticos y la Europa League. Y la segunda, la que le sirvió para que el cuadro de la Plana Baixa apostara por su regreso tras un curso numéricamente excepcional. 19 tantos (16 en la máxima categoría del fútbol español y tres en el torneo del KO) con el Espanyol no solo para convertirse en el principal artífice de la salvación de su exequipo, sino para volver a La Cerámica como local.

Además, su rendimiento actual también le ha servido para marcharse convocado con la Selección Española dos veces consecutivas y debutar tanto con la zamarra del máximo combinado de carácter nacional como en parámetros goleadores.

Sin embargo, su dulce momento nace después de un año convulso. Pese a que su fichaje se convirtió en unos en los más caros de la historia grogueta y las expectativas en él eran bastante elevadas, ni su rendimiento ni el contexto provocado, ya que su equipo pugnó por no descender, ayudaron a que tuviera el impacto esperado. No en vano, y con una de media de gol cada 2,3 enfrentamientos, el jugador nacido en Santa Perpètua de Mogoda cumple con las exigencias y está destinado a ser un hombre con un peso importante, tanto a corto como a largo plazo, en el Villarreal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.