10 de abril de 2020
10.04.2020
Superdeporte
CRISIS DEL CORONAVIRUS

Este es el plan de vuelta de las cinco grandes ligas

Alemania es la más tempranera mientras en las demás reinan las hipótesis

10.04.2020 | 14:44
El coronavirus tiene en vilo al panorama futbolístico.

En pleno rastreo por recuperar la normalidad dentro del carácter deportivo, el rotativo italiano 'La Gazzetta dello Sport' desgranó todos los escenarios que bajaran las cinco grandes ligas europeas en su plan de reactivar las competiciones domésticas:

Serie A

El campeonato italiano trabaja sobre tres posibles fechas para reanudar la liga debido a que la situación en el país transalpino comienza a suavizarse paulatinamente con el paso de las jornadas. La fecha más optimista es el fin de semana del 23-24 de mayo y la más pesimista dos semanas más tarde, correspondiendo con el 6-7 de junio. También cabe la posibilidad de reactivar la Serie A a medio camino entre ambos plazos.


Premier League

Inglaterra fue de las últimas en suspender su competición, y pese a ello, puso el 3 de mayo como día para reconducir el último tramo de liga. Sin embargo, la irrupción tardía de la pandemía hace que la jornada prevista sea inviable y la reanudación tenga que darse de manera posterior en el tiempo y dependiendo de cómo evoluciona el coronavirus en dicho territorio.

LaLiga Santander

España, que es el país con más víctimas por coronavirus en Europa junto a Italia, sondea opciones similares a las de la Serie A, aunque no descartan arrancar a finales de junio. 28 de mayo, 6 de junio o 28 de junio son las posibilidades puestas encima de la mesa por Javier Tebas, que es partidario de hacer una pretemporada de 15 días y de jugar cada 72 horas para no alterar el ámbito horario y habitual.

Bundesliga

Es la más optimista. De hecho, equipos como el Bayern de Munich ya han empezado a entrenar siguiendo las medidas protocolarias. La Federación Alemana de Fútbol considera volver al ruedo el 9 de mayo e, incluso, una semana antes, si las autoridades dan su permiso en función a cómo transcurra la pandemia en Alemania.


Ligue One

Después de que Canal Plus suspendiera los pagos a la liga durante el período de detención, y por lo que se ha entablado una batalla por recuperar dicho rendimiento económico, la competición francesa no tiene una válida hipótesis después de ver cómo su intención de acabar antes del 15 de julio carecía de fundamento con el paso de los días, ya que varios clubes mantienen una postura de precaución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.