Vicente Iborra y Salvador Gomar desvelaban recientemente que han hablado sobre la intención de recuperar a la Selección Valenciana absoluta que ayude, cuando las autoridades lo permitan, a paliar los daños causados por el Coronavirus. Parece harto complejo que a corto o medio plazo se pueda encontrar una fecha para jugar teniendo en cuenta los escenarios que se están planteando de jugar cada 72 horas para poder acabar las competiciones, pero lo que es incuestionable es que el combinado valenciano que surge podría plantarle cara casi a cualquier selección nacional de primer nivel.

El combinado, que podría formar un tándem explosivo y muy complementario ya en la dirección técnica desde el banquillo, cuenta con futbolistas del calado de los guardametas Sivera (Alavés) u Ortolá (Tenerife) que se podrían incluso quedar fuera de la lista por decisión técnica. Junto a ellos habría que prescindir de lesionados como Bruno Soriano -aunque ahora parece que por fin en la recta final de su recuperación- o Iván López, o incluso de otros como Nacho Vidal (Osasuna), Lato (osasuna), Albentosa (CSKA Sofia), Rober Ibáñez (Osasuna), Lucás Torró (Eintracht), Montoro (Granada), Camarasa (Alavés), Gonzalo Villar (Roma), Pepelu (Tondela), Míchel (Valladolid), Timor (Getafe) o Abel Ruiz (Sp. de Braga) entre otros.

Sin contar con ellos sale un auténtico equipazo con futbolistas de los que es probable que no sepas ni siquiera que algunos de ellos son de la Comunitat Valenciana.