La propuesta que RFEF ha hecho a las federaciones territoriales de acabar las categorías comprendidas entre Segunda División B y Liga Nacional juvenil (abarca a Tercera, División de Honor juvenil y categorías nacionales femeninas) con un play-off express (cuyo formato no está decidido y por tanto no se sabe dónde estaría el corte, aunque sí que sería a eliminatorias a partido único) para decidir los ascensos y dejar la temporada sin descensos, arrojaría a una serie de equipos beneficiados entre los que están, para empezar, el histórico Hércules CF y el Orihuela CF, que ahora mismo ocupan en Segunda División B puestos de descenso a Tercera División y quedarían salvados de forma automática si se acepta la propuesta de RFEF, al igual que el Valencia CF Mestalla que ocupa el puesto de 'play-out' e incluso en LaLiga Iberdrola, el Valencia CF femenino que ahora mismo es penúltimo a un punto de la salvación.

Ahora Rubiales ha emplazado a las Federaciones territoriales a que hablen con todos los actores para proponer una fórmula con ascensos y sin descensos. Se busca un modelo para que se pueda concretar la próxima semana y que además sea uniforme en todo el territorio nacional.

Ahí tienen mucho que decir equipos como CD Acero, Silla CF y UD Benigànim que ahora mismo ocupan en Tercera División puestos de descenso a Preferente, pero no bajarían con esta medida.

En División de Honor juvenil, por lo que respecta a los equipos de la Comunitat Valenciana, serían la UD Alzira y el Hércules CF también los grandes beneficiados y en Liga Nacional Racing d'Algemesí, Don Bosco, Celtic Elche y CD Denia.

Por último en fútbol femenino, en la LaLiga Reto Iberdrola (Segunda), no hay ningún equipo de la Comunitat en descenso y en el grupo VII de Primera Nacional femenina eludirían bajar de categoría el segundo filial del Valencia CF, el C, y el CFF Marítim.