Fernando Roig cree que hay que poner en marcha el fútbol porque los clubes y LaLiga tienen recursos suficientes para hacerlo en condiciones de seguridad, siempre a partir del momento en que las autoridades sanitarias lo autoricen. De hecho, el presidente del Villarreal CF tiene incluso una propuesta para acabar la competición en unos plazos que no comprometan más allá de lo justo el desarrollo de la próxima temporada.

Así, Roig ha explicado en una rueda de prensa virtual que hay que buscar soluciones y que una posibilidad sería jugar partidos cada 48 horas en los que se pudieran permitir hasta cinco cambios por equipo, con lo que "habría más rotaciones y se aligeraría el esfuerzo, hay que adaptarse y empezar a mover esto. Podemos morir por el coronavirus, pero no podemos parar, debemos reaccionar", explica.

Se trataría de una modificación reglamentaria que debería ser aprobada por las autoridades del fútbol, aunque solo fuera de manera temporal debido a la excepcionalidad de la situación que se plantea prácticamente a nivel global.

El regreso del fútbol llegaría con unas medidas de seguridad que contempla el protocolo de LaLiga para clubes y futbolistas. Será "poco a poco y con un control importante. Nosotros disponemos de un hotel en el que los jugadores podrían estar perfectamente aislados, controlados. Si quieren visitar a las familias, deberíamos hacer pruebas para ello", añade Roig.

Además, "también deberemos viajar solos y con un control, tener un hotel testado y controlado e ir todos los equipos a ese mismo hotel. Los clubes profesionales de fútbol tienen suficientes recursos como para poder jugar, aunque deben esperar las instrucciones que lleguen desde sanidad, debemos esperar a lo que digan las autoridades sanitarias y apoyar a los que van detrás, los clubes tenemos capacidad para tener controles, pruebas y demás por medio de nuestros organigramas médicos, por lo que, una vez nos digan, podríamos a regresar".

Insiste Fernando Roig en que "bien manejado y con control, además de con los medios de que disponemos, se puede volver a jugar cuando las autoridades digan". Y, respecto a la próxima temporada, "si hay que trabajar en Navidad, trabajaremos. Lo importante es que todos hagamos un esfuerzo para mantener la maquinaria en marcha".

Al presidente del submarino le preguntaron tambiénm por las consecuencias económicas de la crisis provocada por el Covid-19 y su respuesta fue la siguiente: "Si hay un desfase económico, lo debemos solucionar los que tenemos el dinero, los jugadores y los clubes. Yo he decidido no hacer ni ERE, ni ERTE en el Villarreal".