El eurodiputado francés Daniel Cohn-Bendit, líder estudiantil en la revuelta de mayo del 68 en París, ha hablado del impacto económico que sufrirá el mundo tras esta crisis del Coronavirus y llegó a decir que es como si hubiera habido un "ataque nuclear". "Esta crisis limpiará la irracionalidad del deporte profesional. Es como si hubiera habido un ataque nuclear", aseveró. Además habló de qué pasará con el fútbol y puso el ejemplo de uno de los jugadores más caros del mundo. "Mañana, tras la crisis del coronavirus, Mbappé valdrá 35 o 40 millones en lugar de 200", explicó.

"¿Y quién podrá comprarlo?", continuó el político en una columna en el 'Ouest France', que vaticina: "Habrá una regulación de facto. Sería necesario ir aún más lejos con un tope salarial. Es una reorganización que pasa no solo por los salarios de los jugadores, sino también por el derecho a la imagen y la publicidad. Tenemos que romper el sistema de gerentes, de aquellos que hacen negocios desorbitados en el fútbol. No creo que los jugadores de fútbol lo hagan peor porque se les pague menos. En el futuro, en los contratos de televisión del fútbol, se tendrá que determinar que un porcentaje vaya a parar al deporte olímpico y otro para el deporte amateur, por ejemplo".

Es un secreto a voces que nos espera un mercado de verano con pocos movimientos. El parón de las competiciones ha obligado a los clubes a tomar decisiones drásticas como los recortes salariales para evitar la quiebra técnica de la industria y se avecina una época en la que tocará abrocharse los cinturones.