El Coronavirus nos ha cogido a todos a contrapie y cada uno tiene su historia personal al respecto. La de Adrian Neoklis es una de las más singulares en el fútbol valenciano. Y es que a este joven australiano la parálisis del fútbol en particular y de la vida en general le pilló en un momento clave de su carrera. Sin duda el más dulce. Acababa de convertirse en el primer internacional de la historia del Mislata CF y, tras su primera experiencia con la selección de Australia, aspiraba a disputar los próximos torneos internacionales, incluidos los Juegos Olímpicos.

El origen de la historia de Neoklis es el acuerdo del Mislata CF con la empresa Medesports, a través de la que captó a Neoklis para el juvenil A. Un fichaje de enero para el lateral izquierdo. Fran Escuin, como CEO del proyecto, lo define como un futbolista "fuerte e intenso", además de un chaval con buenos valores. Él es una de las personas junto a Óscar Medina más satisfechas de su convocatoria con la selección aussie sub-20, cuyo servicio de scouting había estado siguiendo de cerca sus evoluciones a través de Gianni, el ojeador en la zona. "La noticia nos la dio el presidente, al que llegó la carta. Fue tremendo. El club en todo momento ha tenido predisposición total", dice.

"Venir a España me ha venido muy bien para mejorar mi nivel como jugador. Ahora soy más completo", explica Neoklis, admirador de Marcelo y un joven satisfecho con la experiencia vivida junto a sus compatriotas en Holanda, donde estuvo concentrado y de gira jugando contra varios equipos locales. La próxima temporada será ya amateur y el siguiente paso, además de probar en Preferente o Tercera División, es mantenerse en la selección. Vino a España con el objetivo de convertirse en profesional y cuando vuelva la normalidad y el fútbol seguirá persiguiendo ese sueño.