La suspensión de la Ligue 1 por parte del Gobierno de Francia significa que la competición gala queda por determinar. Con la decisión de regresar al ruedo futbolístico en agosto, en un marco nuevo en lo que a temporada se refiere, los próximos días servirán para confeccionar ascensos, descensos y accesos a competiciones europeas, aunque en el último parámetro, no se tendrá en cuenta la final de Copa que iban a disputar PSG y Olympique de Lyon, circunstancia opuesta a la que se dio en España, donde Rubiales priorizó el evento que tendrá lugar en el estadio de la Cartuja en vez de la séptima posición de la tabla, ocupada a día de hoy por el Valencia CF.

Según el portal RMC Sports, el organismo francés decretará las conclusiones clasificatorias en la línea marcada por la UEFA de priorizar el mérito deportivo. Lo que significa que los lugares en la Europa League asignados a través de las copas nacionales serán transferidos al quinto y sexto clasificado en la máxima categoría del balompié francés. De esta manera, sobre la mesa existen dos escenarios: entablar una clasificación en función al rendimiento durante las fechas disputadas o dejar la tabla como se quedó una vez se decretó su interrupción por la crisis del coronavirus.

No obstante, la postura tomada desde el país vecino no casa con la que tomó Luis Rubiales a la hora de seleccionar los equipos de LaLiga Santander que iban a competiciones europeas la próxima campaña. El presidente de la RFEF introdujo al Athletic Club de Bilbao en la lista de conjuntos que, en su caso, accedería a la Europa League si la Primera División española fuera suspendida en vez de al Valencia CF pese a ocupar actualmente el séptimo lugar.