El entrenador del Getafe CF, José Bordalás, ha donado seiscientos tests serológicos que se realizarán a sanitarios, residentes de tercera edad y de salud mental, principalmente, de los centros de la provincia de Alicante integrados en el grupo El Castillo.

El entrenador alicantino ha contado con la colaboración de IMED Hospitales para obtener estas pruebas, fundamentales para conocer qué personas han superado la enfermedad y quienes son todavía susceptibles de ser contagiados por COVID-19.

"Es estos momentos tan duros para todos hay que ser solidarios y apoyar a la gente que más lo necesita y que está jugando la vida por ayudar a los demás", afirmó el preparador del Getafe, quien restó trascendencia a su gesto al señalar que "es uno más de los muchos que estamos viendo en la sociedad".

"Solo espero que la pandemia pase cuanto antes y todos podamos recuperar la normalidad. Eso es lo único que importa ahora", añadió el técnico.

Esta acción solidaria de Bordalás se suma a otras que ya ha tenido con el grupo El Castillo, como la de mayo del año pasado cuando visitó a los residentes del Centro Integral de Atención a la Dependencia de la localidad de Callosa de Segura con motivo de su décimo Aniversario.

El grupo El Castillo, a través de un comunicado, agradece a José Bordalás "su solidaridad, implicación y generosidad", además de elogiar su "gran humanidad, interés y preocupación" por la labor que se realiza en sus centros