La Ligue 1 declaró al PSG como campeón de la competición de manera oficial. Después de que el pasado martes el primer ministro Edouard Philippe anunciase, en su discurso ante la Asamblea Nacional, que no habrá fútbol en Francia hasta el próximo mes de septiembre, la liga francesa otorgó al cuadro capitaneado por Neymar y Mbappé el título y acordó cómo se iban a decidir los accesos a competiciones europeas, los descensos y ascensos a la máxima categoría gala.

Al cuadro parisino, que accederá a la Champions League, le sigue el Olympique de Marsella, segundo con 12 puntos por detrás, y el Rennes, tercero y que disputará la ronda previa para entrar en la Liga de Campeones. Los conjuntos que jugarán la Europa League la siguiente campaña serán los tres posteriores clasificados, pese a que exista controversia al no haberse llevado a cabo ni final de Copa (PSG-St. Ettiene) ni de Copa de LaLiga (PSG-Lyon). Por lo tanto, Lille, Reims y Niza -cuarto, quinto y sexto respectivamente-, entrarán en la segunda competición europea a nivel de clubes.

Como en Francia los dos primeros ascienden de forma directa, se ha realizado dicha fórmula para determinar qué equipos cambian de división. A su vez, se elimina la promoción de ascenso entre el antepenúltimo de la Ligue 1 y el tercero de la Ligue 2. Por ello, Toulouse y Amiens, los dos últimos, bajan de división, y Lorient y Lens estarán entre los veinte mejores equipos del país vecino el curso 20/21.