El seleccionador nacional de Países Bajos y exentrenador del Valencia CF, Ronald Koemaneste domingo, según informó el periódico neerlandés 'De Telegraaf'.

El técnico, de 57 años, se encontró mal mientras paseaba en bicicleta por su localidad natal, Naarden, y nada más ingresar en el centro hospitalario fue sometido a un cateterismo cardíaco. Se encuentra estable gracias a la rápida intervención del personal médico, añade el diario.

Según algunas fuentes, su estado ahora mismo no reviste gravedad y a principios de la próxima semana podría regresar incluso a su domicilio.

Koeman sintió unos fuertes dolores en el pecho tras un entrenamiento en bicicleta, razón por la cual fue ingresado a primera hora de la tarde, pero la operación se llevó a cabo con éxitos. El cateterismo es un procedimiento utilizado para liberar una arteria demasiado estrecha o bloqueada gracias a un estent, una prótesis intravascular que abre los vasos sanguíneos.

En octubre de 2007 Koeman se hizo cargo del Valencia CF. Decidió tomar una serie de medidas drásticas para dar un giro completo a la planificación deportiva del club que comenzó por no contar con Santiago Cañizares, David Albelda y Miguel Ángel Angulo

Consiguió ganar la Copa del Rey derrotando al Getafe Club de Fútbol por 3-1 en la final, pero tras una derrota humillante en San Mamés por 5-1, y con el equipo al filo del descenso fue destituido como entrenador del conjunto valencianista el 21 de abril de 2008.

El técnico tomó las riendas del combinado nacional holnadés en febrero de 2018 y consiguió la vuelta de su país a las grandes citas del fútbol internacional, pues lo clasificó para la Eurocopa 2020 tras sus ausencias en la Eurocopa 2016 y el Mundial 2018.

Desde que Koeman es seleccionador, Países Bajos ha cosechado diez victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. La escuadra naranja debería haberse enfrentado a España en un partido amistoso el pasado marzo, pero la cita se canceló por la crisis del coronavirus.