Ronald Koeman se mantenía en forma durante este periodo de confinamiento voluntario o "inteligente" que ha instaurado el gobierno holandés. Salía en bicicleta todos los días por los alrededores de Naarden, la localidad donde reside desde que adquirió una villa hace algunos años. Este domingo, sin embargo, algo salió mal.

El seleccionador holandés y exentrenador del Valencia CF, de 57 años, se sintió mal durante su entrenamiento en bicicleta, notó un fuerte dolor en el pecho y poco después era trasladado en ambulancia a un hospital de Amsterdam, donde tuvo que ser intervenido de urgencia a primera hora de la tarde por un problema cardíaco.

La velocidad con que fue trasladado desde Naarden, a unos 25 kilómetros de la capital, y la rápida intervención de los médicos, le salvaron literalmente la vida. Nada más llegar entraba en el quirófano donde se le practicaba un cateterismo para liberar la arteria bloqueada que le estaba generando una grave crisis cardíaca.

Koeman, a pesar del susto, se encuentra estable, su estado no reviste gravedad y a principios de esta semana podría regresar incluso a su domicilio.