El PSG, uno de los equipos más millonarios del panorama futbolístico, ante los efectos que pueda suponer la crisis de coronavirus, empieza a sondear opciones de ahorro en el mercado. Por ello, el actual campeón de la Ligue 1 buscará reforzarse de cara a la próxima campaña con máximas garantías y, a poder ser, con fichajes de alta rentabilidad deportiva sin abonar grandes cantidades.

Uno de los nombres que suena con fuerza para apuntalar la zona ofensiva del Parc des Princes es el de Dries Mertens. Según el medio Voetbalkrant, el delantero del Napoli finaliza contrato y no tiene la intención de renovar su contrato con el cuadro del sur de Italia. Además, el ariete Edison Cavani acaba su vinculación con la entidad gala y Mauro Icardi tiene que volver al Inter una vez ponga punto y final a su cesión con los franceses, por lo que el belga encajaría a la perfección en los planes de Thomas Tuchel.

Sin embargo, varios son los clubes que pugnan por hacerse con el futbolista de 33 años. Chelsea, Inter de Milan y Atlético de Madrid tienen también la intención de abordar la operación de manera exitosa. No obstante, y teniendo en cuenta las dos bajas que registrará en la parcela atacante, plantea, además, la posibilidad de hacer un esfuerzo en la ventana de transferencias pese a los efectos del COVID-19.

Además de Mertens, Lautaro Martínez es el futbolista por el que suspiran en la capital francesa con vistas a la siguiente campaña. No en vano, su cláusula de 110 millones supone una barrera considerable en un mercado que se prevee a la baja. Además, el Barça es el equipo que más tiempo lleva manteniéndole el pulso al conjunto neroazzuro para quitarle a su estrella, independientemente de su elevado coste.