La International Football Association Board (IFAB), responsable de las reglas en el fútbol, ha aprobado una propuesta de la FIFA para que los equipos puedan realizar cinco cambios por partido hasta 2021, una medida pensada para reducir el riesgo de lesiones en la reanudación de las competiciones tras el parón por la pandemia.

La FIFA informó en un comunicado de que esta medida tiene "efecto inmediato" y estará vigente gasta el 31 de diciembre, aunque no descarta ampliarla en un futuro hasta que terminen las competiciones de la temporada 2020/21. Además, dijo que la aplicación de la medida queda en manos del "organizador de cada competición". La RFEF y LaLiga ya se han mostrado de acuerdo en emplearla en el fútbol español.

Para evitar más interrupciones en el juego, cada equipo tendrá un máximo de tres oportunidades para realizar cambios durante el partido. Si ambos equipos hacen un cambio al mismo tiempo, contará como una de las tres oportunidades para cada equipo. Además, las sustituciones y oportunidades no utilizadas se transfieren a la prórroga, en caso de que la hubiera.