Los jugadores del Villarreal CF, como dicta la normativa, de forma individual, respetando las medidas de seguridad -mascarillas y distanciamiento- y en grupos de seis futbolistas como máximo por campo.

El club ha confirmado el nombre de los canteranos que de momento se ejercitarán con el primer equipo (Iván Martín, Andrei Ratiu, Sergio Lozano, Migue Leal, Fernando Niño, Alejandro Baena, Filip Jorgensen y Ramiro Guerra), si bien lo que no se hará público de forma oficial será ningún resultado individual de los test a los que han sido sometidos los jugadores.

El club ha informado de que los futbolistas "han realizado la sesión de entrenamiento en distintas franjas horarias (de 8.30 a 14.30 horas) y en dos campos de la Ciudad Deportiva para no superar el máximo de seis futbolistas permitidos simultáneamente" así como de que "durante la Fase 2, los jugadores se ejercitarán a doble sesión, complementando su trabajo individual sobre el terreno de juego con un plan personalizado que seguirán en sus domicilios. De este modo, los futbolistas le darán continuidad al trabajo preventivo que han estado realizando en sus casas durante el confinamiento, reforzando cuestiones más específicas para la puesta a punto física de cara a la siguiente fase, en la que los entrenamientos pasarán a ser grupales".

Tras la sesión de entrenamiento de este viernes, el equipo amarillo volverá a ejercitarse el sábado y domingo en la misma franja horaria, mientras que el lunes se ha programado como día de descanso.