El ministro de Sanidad, Salvador Illa, dijo este domingo que "no hay una decisión tomada" sobre la disputa de los 'play off' que tiene previstos la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para resolver la competición de Segunda y Segunda División B.

Illa, en la rueda de prensa para analizar la situación creada por la crisis del coronavirus, consideró "probable" que se puedan disputar en las fechas contempladas por la RFEF, aunque insistió en la prudencia.

La RFEF planificó unas eliminatorias para la fase de ascenso a Segunda y de promoción a Segunda B

"No hay ninguna decisión tomada. Es probable que en esas fechas se puedan celebrar. Pero vamos a ser muy prudentes. Vamos a ir viendo cómo evoluciona la epidemia, cómo va esta transición a la normalidad", dijo el ministro en la rueda de prensa.

Illa espera que dentro de tres o cuatro meses los planes de la RFEF se puedan cumplir. "En esas fechas debería ser posible, pero vamos a actuar con máxima prudencia y hasta que no tengamos decisiones tomadas en base a criterios técnicos no vamos a dar fechas ni fijas ni a dar nada posible", apuntó.