La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha emitido un comunicado, tras conocer diferentes informaciones que vinculan a Jorge Molina, delantero del Getafe, con un presunto intento de amaño del partido entre su equipo y el Villarreal, en el que muestra "su total respaldo" al jugador, así como recuerda que "le ampara la presunción de inocencia, como establece el artítulo 24 de la Constitución Española".

"Nuestra asociación, como ha manifestado siempre en este tipo de cuestiones, respeta todas las investigaciones que se encuentran en curso, que serán las que finalmente esclarezcan los hechos", indica el sindicato en referencia a los revelado respecto a su presunta implicación en el 'Caso Oikos'.

La AFE apunta que "exige máximo respeto para Jorge Molina, que no está procesado ni investigado en causa alguna" y asevera que "la justicia será la que deberá dilucidar los hechos finalmente".

El comunicado del sindicato llega tras los de Getafe y Villarreal desmarcándose y condenando cualquier acto ilícito, después de que haya trascendido la orden de intervenir presuntamente los telefónos del jugador de Alcoi y también del entrenador del Villarreal juvenil natural de Almassora, Miguel Ángel Tena, entre otros, por el también presunto amaño del último partido de la pasada campaña entre Getafe y Villarreal (2-2).

Paralelamente, según ha desvelado 'El Mundo', en las escuchas del 'Caso Oikos' y que también afectaba al presunto amaño del Valladolid-Valencia.