Álvaro González tiene un pretendiente procedente de LaLiga Santander al que unirse la próxima temporada. El central del Villarreal, que ha permanecido cedido en el Olympique de Marsella durante este curso, realizó un año exitoso en Francia de la mano del conjunto marsellés, siendo una de las sensaciones de la Ligue 1 hasta que el Gobierno decretó su suspensión por la crisis del coronavirus.

Sin embargo, varios clubes andan detrás de su pista e intentan acelerar las negociaciones antes de que se abra un mercado que se prevé a la baja. Uno de los que quiere fichar al defensa de 30 años es el Real Betis. Según Estadio Deportivo, el futbolista groguet cumple con los parámetros que se buscan en el Benito Villamarín y valoran positivamente la posibilidad de adquirir sus servicios.

Con contrato hasta 2021, el futuro de Álvaro González parecía estar nuevamente en el país vecino, pero la crisis económica de la entidad francesa obligó a situarlo nuevamente en el mercado. Además, Andoni Zubizarreta, su principal valedor, rescindió su contrato de director deportivo con el Olympique de Marsella recientemente.

Su experiencia, criterio defensivo y jerarquía en la retaguardia, además de la ahorrativa opción de compra que carga sobre su figura (cuatro millones de euros más otros por objetivos), son los motivos por los que en la capital andaluza pelearán por incorporarle a sus filas. Además, las más que probables salidas de Mandi y Feddan obligan a acometer un fichaje para paliar sus respectivas marchas.

Ahora, el Villarreal ha de decidir qué hacer con un futbolista que ha sido tendencia en una de las cinco mejores ligas de Europa. Conscientes de que Pau Torres tiene muchísimo mercado, el cuadro de la Plana Baixa deberá evaluar la situación en un escenario, motivado por la crisis del COVID-19, en el que tanto obtener rentabilidad económica como contar con óptimos efectivos serán válidas opciones.