El Bayern de Munich se ha impuesto 0-2 al Union Berlín con goles de Lewandowski, y mantiene su renta de cuatro puntos respecto al Dortmund en cabeza de la Bundesliga mientras que en el otro partido de este domingo Colonia y Mainz 05 han empatado (2-2) con el español Aarón Martín jugando de titular.

En los dos partidos de este domingo, de momento, no se han contabilizado lesiones por lo que son ocho los lesionados en los primeros ocho partidos que se han disputado. Es el parte de guerra de la primera jornada de la Bundesliga tras reanudarse después del parón.

Giovanni Reyna se lesionó durante el calentamiento de su partido; Thorgan Hazard se retiró por unas molestias en la rodilla en la segunda parte, y Rudy, Todibo, Skjelbred, Bebou, Gjasula y Thuram no pudieron tampoco acabar sus respectivos partidos con el Schalke 04, Hoffenheim, Hertha de Berlín, Paderborn y Borussia Monchengladbach.

Desde el punto de vista estrictamente condicional, mantener a salvo a sus futbolistas en estas primeras sesiones de trabajo y en el regreso de la competición está siendo la principal preocupación de los clubes ya que tras un periodo de descanso más largo de lo habitual van a tener que competir en un periodo más corto también de lo normal.