18 de mayo de 2020
18.05.2020
Superdeporte
UEFA

Ceferin confirma que siguen contando con las doce sedes de la Eurocopa

El presidente de la Ia UEFA comentó que, si falla alguna, están "listos para hacerlo en diez, nueve u ocho"

18.05.2020 | 11:49
Ceferin confirma que siguen contando con las doce sedes de la Eurocopa

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha hablado sobre la Eurocopa 2021, que estaba prevista para este verano pero que se ha pospuesto un año debido a la pandemia del coronavirus. El plan inicial era que la cita se disputara en doce sedes distintas, pero ahora el número de ciudades podría reducirse. "En principio lo haremos en doce ciudades, pero si no, estamos listos para hacerlo en diez, nueve u ocho", ha explicado Ceferin. Así,  la UEFA continuaría contando con Bilbao, que es la sede española elegida.


Por otro lado, el presidente del órgano rector del fútbol europeo ha dicho estar "seguro" de que la Champions League y la Europa League volverán a jugarse en agosto si la evolución de la pandemia continúa "tal y como están las cosas ahora".

La idea es que los torneos nacionales, como LaLiga, la Premier League, Bundesliga y la Serie A, retomen los partidos a lo largo de junio y finalicen en julio, con el fin de reservar agosto a las competiciones europeas. "Tenemos una idea, pero tenemos que esperar a que el comité ejecutivo de la Uefa confirme las fechas; puedo decir que la temporada europea se terminará, si todo está como está ahora, en agosto", aseguró a BeIN Sports.

Tras la reanudación de la Bundesliga este fin de semana, Ceferin confía en que el 80% de las competiciones domésticas vuelvan a disputarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.